miércoles, 10 de noviembre de 2010

OBJETIVO DE LA CLASE

Desarrollar  habilidades motrices básicas como: capacidad des de locomoción, manipulación y equilibrio.

CONTENIDO
Habilidades motrices básicas: Ejercitación de las capacidades de locomoción, manipulación y equilibrio; practicas  gimnásticas de diferentes modos de realizar las acciones básicas de trasladarse, girar, rodar, saltar, equilibrarse, balancearse, tanto en el suelo como usando aparatos ; ejercicios de ajuste postural.

ACTIVIDAD
Los alumnos se encontraran sentados formando un círculo y el profesor explicara la actividad a realizar. Una vez que los alumnos estén informados, el profesor los invitará a colocarse de pie para comenzar a trabajar. Se iniciara la clase con un trote suave de aproximadamente  tres minutos, por alrededor del espacio físico en que se encuentren. Al momento de trotar los alumnos deberán ir realizando lo que el profesor les vaya indicando en ese momento: trotar con las manos hacia  arriba, hacia  a los lados, moviendo los brazos hacia adelante y atrás en forma circular y por último  tomados de la mano con un  compañero/a.
Una vez, realizado el trote se comenzara con el desarrollo de las tres actividades a realizar.
La  primera actividad consiste en un  circuito,  los niños deberán rodar, saltar en un pie en zig-zag, tomar una pelota y caminar con ella lanzándola  de una mano a otra sin que esta se  caiga, luego deberán saltar con los pies juntos sobre unos  cuadrados de papel que se encontraran pegados en el suelo y finalmente deberán devolverse caminando  por encima de  una cuerda.
 La segunda actividad a realizar consiste en  que los niños deberán caminar o trotar  siguiendo el ritmo de un pandero, cuando este deje de sonar los niños/as deberán levantar un pie y extender los brazos manteniendo el equilibrio por unos minutos. La variable será la posición de los brazos, ya que puede ser hacia arriba, hacia los lados y adelante.
La tercera actividad consiste en formar dos grupos, los grupos serán designados por el profesor y la cantidad de integrantes será de acuerdo al número de alumnos.   Los niños/as de cada grupo deberán formar una fila, manteniendo  una distancia considerable,  abrir las piernas y pasarse por debajo una pelota de papel de diario al compañero, sin que esta se les caiga; el último niño/a en recibir la pelota deberá  colocarse al principio de la fila y comenzar nuevamente y así sucesivamente hasta que todos hayan pasado.
 Para finalizar la clases los alumnos deberán sentarse con los pies cruzados, cerrar los ojos, mover la cabeza hacia delante, hacia atrás, hacia un lado y hacia el otro,  inspirar y exhalar tres veces, luego lentamente se colocan de pie y  caminando realizan la acción de inspirar y levantar los brazos y expirar y bajar los  cada vez que el profesor lo indique.

RECURSOS
Pelotas de diario
Pandero
 Cartulinas
Cuerda
Vasos plásticos

EVALUACIÓN
Observación directa

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